miércoles, 1 de junio de 2011

El Uniforme

Hay muchas versiones acerca de donde surgió el uniforme albirrojo. Lo único cierto es que para la primera presentación en el Campin contra Telégrafos, el uniforme azul (que era el que en un principio se quería usar) que usaban los jugadores y fundadores de Santa Fe se había desteñido. Las seguidoras de esa época les confeccionaron una camiseta verde la cual también se destiño, mas uno de los fundadores, y directivo del León hincha del Arsenal FC da al equipo el color que desde mediados de 1941 se convirtió en insignia de Independiente Santa Fe, el rojo y blanco.
Aunque históricamente el uniforme de Santa Fe ha sido rojo y blanco, el club cardenal usó un uniforme conmemorativo amarillo para celebrar el cumpleaños 468 de Bogotá, en el partido que venció a Atlético Nacional 4-0 el 6 de agosto de 2006, con dos goles de Léider Preciado.

A partir de la temporada 2009 los uniformes de Santa Fe son confeccionados por la multinacional inglesa Umbro, luego que se diera por finalizado el contrato con Puma, anterior patrocinador del club.
- Uniforme titular: Camiseta roja cardenal, mangas blancas, pantalón blanco y medias rojas.
- Uniforme alternativo: Camiseta blanca, mangas rojas, pantalón blanco, medias rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario