miércoles, 1 de junio de 2011

Santa Fe vs Millonarios, El Clásico Capitalino.

Si buscamos la definición de la palabra “Clásico” en el diccionario encontramos:
“Que se adapta a lo marcado por la costumbre o la tradición”, “Que, por su importancia o valor, ha entrado a formar parte de la historia”.
Pues sí, así como dice en el diccionario, este es un clásico, es un partido diferente a todos, donde ninguno quiere perder por nada del mundo, donde así este todo perdido, nunca nada se da por perdido y donde el ganador adquiere una fuerza y animo que no en todos los partidos logra sentir.

Millonarios, es el rival de plaza de Santa Fe, el otro equipo de la capital con el cual siempre ha existido una rivalidad muy fuerte, rivalidad que en ocasiones algunos desadaptados convierten en violencia, dejando a un lado lo pasional y futbolístico para convertirse en delincuentes, como no debería ser. La primera edición de este clásico se jugó en 1942, en el cual, las “gallinas” como se le conoce popularmente a Millonarios se llevaron un marcador a favor de 4-1, pero este no fue el primer clásico oficial, ya que el primer clásico oficial se disputó el 19 de septiembre de 1948 con victoria para el Albirrojo querido por 5-3.

Un aspecto que hace de este clásico muy especial, son sus hinchadas, siendo la hinchada de Santa Fe la Hinchada del

primer campeón, la que tiene la bandera más grande del mundo, si así es! La más grande del mundo! Y siendo la de millos la hinchada de uno de los equipos más veces campeón. Así no valga la pena aclararlo ya que no es de ninguna importancia, Millonarios ha ganado más clásicos que Santa Fe, esto en cuanto a resultados, ya que en cuanto a buen fútbol el León ha sido siempre superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario